sobre mí

Hola, soy Mónica. Cuando dibujo caricaturas suelo ser emesuepes.

Todo empezó cuando vi a un amigo pasar por el lápiz a todos los que estábamos sentados a una mesa, el mismo día que nos conocimos. Me capturó la rapidez con la que fue cogiendo el gesto de cada persona.

Me apeteció probar.

Me fui fijando cada vez más en Sciammarella. Todavía no sé cómo lo hace, pero para alguien que, como yo, viene del mundo de la arquitectura, la abstracción de sus retratos es… ¿qué tiene?

En paralelo fui conociendo la obra de Joaquín Aldeguer, Leonardo Rodríguez, Thorsten Rienth, Iván Mata, Carlos Rodríguez Casado, André Carrilho, Maria Picasso, Ernesto Priego, los antiguos trabajos de Sebastian Kruger… y me dejo otros tantos, de quienes he aprendido técnicas, gestos o maneras de interpretar la realidad.

En 2021 entré a formar parte de la Asociación Española de Caricaturistas, con ganas de dedicarle más tiempo y energía a esto que tanto me gusta, y conocí a un grupo impresionante de artistas rebosantes de talento, trabajo y experiencia a los que tengo que agradecer la inmensa inspiración que me produce ser parte del mismo.

Agradezco también aquí a todos los que habéis aguantado estoicamente ser utilizados como modelos de forma indiscriminada y sin medida.

A Jaime, por haberme metido, aun sin saberlo él, en el mundo de la caricatura.

A Juan Báez, Karin Keane y Carlos Rodríguez Casado, por sus clases de acuarela.

Gracias.

Por cierto. Si te gusta lo que hago, puedes encargarme una caricatura aquí.

emesuepes vista por Jakue